viernes, 18 de octubre de 2013

NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE PARA ENSAMBLAR Y DESENSAMBLAR UN PC

NORMAS DE SEGURIDAD  E HIGIENE PARA ENSAMBLAR Y DESENSAMBLAR UN PC.

Estas son algunas medidas de seguridad al ensamblar el pc.

-Desconectar la maquina y quitar todos los cables exteriores.
-Revisar que todos los dispositivos estén desconectados adecuadamente.
-Usar la pulsera Anti estática, para poder prevenir algún daño en el equipo como en uno mismo.
-Usar Guantes de Látex para no ensuciar ningún componente y en caso de no tener la pulsera podríamos ocupar los guantes.
-Hacer un diagrama que nos recuerde la ubicación de los componentes o piezas.
-Contar con un lugar suficientemente amplio y cómodo.
-Retirar todos los tornillos e introdúzcalos en un lugar que usted se acuerde para no perderlos.
-Nunca tocar un componente del  hardware con estática, primero se tiene que quitar toda la estática.

HIGIENE:

-Tener las manos limpias y el lugar donde tenemos que ensamblar.
- Limpiar las partes con aire comprimido, no tomes las partes del centro sino de los extremos.
- No intentes introducir una tarjeta en una ranura en donde no le corresponde.

HERRAMIENTAS:
-Desarmadores de cruz y planos
-Voltimetro
-Aire comprimido
-Espuma o spray para limpiar el polvo
-Spray para limpiar tarjetas

Esto me ayudo para abordar medidas de seguridad para ensamblar un equipo de computo y de esta manera evitar problemas al organizar un ordenador o computadora. Así también es de gran utilidad para saber que debemos y que no debemos hacer cuando procedamos a ensamblar una computadora y lograr un  exitoso  trabajo de cada una de las partes integradoras. Todas estas medidas y recomendaciones nos permiten además de poder ensamblar nuestra computadora proteger nuestra inversión con los dispositivos que la integran.

ERGONOMIA PARA EL USO DE UN PC

La ergonomía es el estudio de datos biológicos y tecnológicos aplicados a problemas de mutua adaptación entre el hombre y la máquina

Desde un principio las personas debieron adaptarse a las computadoras y a las posiciones para su uso. Actualmente, esa tendencia sé está perdiendo ya que las computadoras y sus periféricos están siendo pensados y fabricados con un diseño ergonométrico. En esta nueva tendencia se trabaja más sobre las posiciones del operador frente a la computadora como así también en la comodidad de los periféricos en pos de cuidar la salud del operador.





Está demostrado que, al trabajar con pantallas de forma prolongada y habitual, algunas deficiencias oculares sin importancia se pueden convertir en lesiones más o menos graves. Por ello, la primera recomendación a la hora de trabajar con ordenadores es someterse a una revisión oftalmológica.

ÁNGULO DE VISIÓN

La parte superior de la pantalla debe estar a una altura similar a la de los ojos, o ligeramente más baja. El monitor se sitúa así en la zona óptima de visión, comprendida entre los 5º y los 35º por debajo de la horizontal visual, y desde la cual se contempla todo sin ningún esfuerzo.

DISTANCIA

En las tareas que impliquen la lectura de datos o de un texto, la distancia entre la pantalla y la persona debe ser superior a 40 cm e inferior a 70cm.


UBICACIÓN

El usuario debe ubicarse siempre de frente al monitor.
La pantalla ha de colocarse perpendicular a las ventanas. Nunca enfrente o de espaldas a ellas. En el primer caso, al levantar la vista, se pueden producir deslumbramientos. En el segundo, los reflejos de la luz natural sobre el cristal son inevitables.

TECLADO

Al manipular un teclado, las manos adoptan una posición forzada hacia afuera. Los movimientos rápidos y repetitivos pueden provocar tendinitis, tenosinovitis, o cualquier lesión asociada a dichos sobreesfuerzos, especialmente si la estación de trabajo no esta organizada adecuadamente.




MOUSE
Hay ratones diseñados específicamente para los contornos de las manos, derecha o izquierda. Se debe ubicar el dispositivo a su alcance ofreciendo así una comodidad natural y máxima coordinación mano-ojo, de lo contrario puede causar molestia en el hombro, la muñeca, el codo y antebrazo. Hay que asegurarse de estar sentado a una altura tal que la muñeca no se extienda, y así su mano descanse naturalmente sobre el Mouse.





Dado que las posturas y los movimientos naturales son indispensables para un trabajo eficaz, es importante que el puesto de trabajo se adapte a las dimensiones corporales del operario. No obstante, ante la gran variedad de tallas de los individuos, éste es un problema difícil de solucionar.  Para establecer las dimensiones esenciales de un puesto de trabajo de oficina, tendremos en cuenta los siguientes criterios:
·         Mesa o superficie de trabajo.
·         Zonas de alcance óptimas del área de trabajo.
·         Silla: El asiento de trabajo deberá ser estable, proporcionando al usuario libertad de movimiento y procurándole una postura confortable.




ARQUITECTURA DE UN PC

La arquitectura del computador está basado en tres grades principios que se aplican a todo dispositivo o componente del computador, estos tres principios son:
-        Velocidad
-       Capacidad
-       Tipo de Conexión

Un buen disco duro no solamente se basa en su capacidad de almacenamiento, también hay que conocer la velocidad a la que gira y el tipo de conexión (SATA o IDE), ya que estas dos varian en la velocidad de transferencia de datos.
La mismo pasa con una memoria RAM, no solamente hay que ver su capacidad, también hay que ver su tipo de conexión (SIMM o DIMM), ya que estos dos tipos varían en velocidad de hecho el DIMM es el doble de veloz que un SIMM.
El procesador de un computador es lo que más suele variar de un PC a otro ya que están diseñados para determinadas tareas. Si desea cambiar su procesador ya sea porque este es muy viejo o demasiado lento para las aplicaciones que usted utiliza, lo primero que debe conocer es el tipo de zócalo (Donde se conecta el procesador), ya que estos están diseñados específicamente para determinados procesadores.


COMPONENTES FISICOS DE LA RED
Servidor: El servidor es aquel o aquellos ordenadores que van a compartir sus recursos hardware y  software con los demás equipos de la red. Sus características son potencia de cálculo, importancia de la información que almacena y conexión con recursos que se desean compartir.
Estación de trabajo: Los ordenadores que toman el papel de estaciones de trabajo aprovechan o tienen a su disposición los recursos que ofrece la red así como los servicios que proporcionan los Servidores a los cuales pueden acceder.
Gateways o pasarelas: Es un hardware y software que permite las comunicaciones entre la red local y grandes ordenadores (mainframes). El Gateway adapta los protocolos de comunicación del mainframe (X25, SNA, etc.) a los de la red, y viceversa.

Bridges o puentes: Es un hardware y software que permite que se conecten dos redes locales entre sí. Un puente interno es el que se instala en un servidor de la red, y un puente externo es el que se hace sobre una estación de trabajo de la misma red. Los puentes también pueden ser locales o remotos. Los puentes locales son los que conectan a redes de un mismo edificio, usando tanto conexiones internas como externas. Los puentes remotos conectan redes distintas entre sí, llevando a cabo la conexión a través de redes públicas, como la red telefónica, RDSI o red de conmutación de paquetes.



Tarjeta de red: también se denominan NIC (Network Interface Card). Básicamente realiza la función de intermediario entre el ordenador y la red de comunicación. En ella se encuentran grabados los protocolos de comunicación de la red. La comunicación con el ordenador se realiza normalmente a través de las ranuras de expansión que éste dispone, ya sea ISA, PCI o PCMCIA. Aunque algunos equipos disponen de este adaptador integrado directamente en la placa base.


El medio: constituido por el cableado y los conectores que enlazan los componentes de la red. Los medios físicos más utilizados son el cable de par trenzado, par de cable, cable coaxial y la fibra óptica (cada vez en más uso esta última).
Concentradores de cableado: una LAN en bus usa solamente tarjetas de red en las estaciones y cableado coaxial para interconectarlas, además de los conectores, sin embargo este método complica el mantenimiento de la red ya que si falla alguna conexión toda la red deja de funcionar. Para impedir estos problemas las redes de área local usan concentradores de cableado para realizar las conexiones de las estaciones, en vez de distribuir las conexiones el concentrador las centraliza en un único dispositivo manteniendo indicadores luminosos de su estado e impidiendo que una de ellas pueda hacer fallar toda la red.
Existen dos tipos de concentradores de cableado:


Concentradores pasivos: actúan como un simple concentrador cuya función principal consiste en interconectar toda la red.

Concentradores activos: además de su función básica de concentrador también amplifican y regeneran las señales recibidas antes de ser enviadas.

Los concentradores de cableado tienen dos tipos de conexiones: para las estaciones y para unirse a otros concentradores y así aumentar el tamaño de la red. Los concentradores de cableado se clasifican dependiendo de la manera en que internamente realizan las conexiones y distribuyen los mensajes. A esta característica se le llama topología lógica.

Existen dos tipos principales:

Concentradores con topología lógica en bus (HUB): estos dispositivos hacen que la red se comporte como un bus enviando las señales que les llegan por todas las salidas conectadas.

Concentradores con topología lógica en anillo (MAU): se comportan como si la red fuera un anillo enviando la señal que les llega por un puerto al siguiente.

PREGUNTAS DE INTERÉS

1-Cuando se limpian las partes de un computador se debe:

a.    Cogerlas del centro para limpiarlas mejor
b.    Colocarlas encima de la mesa para una mejor limpieza
c.    Cogerlas de alguno de los extremos para una mejor limpieza
d.    Apoyarlas en la mesa para una mejor limpieza



2-El objetivo de la pulsera antiestática es:

a.    Revisar que todos los dispositivos estén desconectados adecuadamente.
b.    Quitar la estática de todo el computador
c.    Poder prevenir algún daño en el equipo como en uno mismo.
d.    Contar con un lugar suficientemente amplio y cómodo.

3-La mejor herramienta para la limpieza de un comoputador es

a.    Un cepillo
b.    Una brocha
c.    Spray
d.    Aire comprimido

4-Ergonomía es:

a.    Estudio de la adaptación entre el hombre y la máquina.
b.    Estudio para adaptarse a la computación.
c.    Es la ciencia para saber correr una silla
d.    Pararse y sentarse mal.

5-La distancia entre la pantalla y la persona debe ser superior a 40 cm e inferior a 70cm

a.    Superior a 50 cm e inferior a 90 cm
b.    Superior a 40 cm e inferior a 70 cm
c.    Superior a 20 cm e inferior a 80 cm.
d.    Inferior a 80 cm y superior a 50 cm.

6-Cuando se va a sentar frente a un monitor se debe:

a.    Hacerse  un examen en las manos.
b.    Revisar el monitor que no tenga virus.
c.    Someterse a una revisión oftalmológica.
d.    Colocarse lentes antireflectivos.

7- La arquitectura del computador está basado en tres grades principios:

a.    Velocidad, disco duro y memoria RAM.
b.    Disco duro, tipo de conexión, software
c.    Capacidad, monitor y fuente de poder
d.    Velocidad, Capacidad y tipo de conexión.

8-Cuando se va a cambiar un procesador lo primero que se debe hacer es:

a.    Cambiar el Windows que tiene el pc
b.    Conocer el tipo de zócalo
c.    Cambiar todos los conectores
d.    Cambiar la fuente de energía.

9-Al momento de adquirir un Disco Duro se debe tener en cuenta:

a.    La memoria cache y la velocidad
b.    El tipo de Conexión y la memoria Ram
c.    La velocidad y el tipo de conexión
d.    La memoria cache y la memoria ram.

10-En las partes físicas de la Red, el medio está constituido por:

a.    Concentradores pasivos y activos.
b.    Bridges o puentes
c.    Estaciones de trabajo
d.    por el cableado y los conectores

11-La función de la tarjeta de red es:
a.    Intermediario entre el ordenador y la red de comunicación.
b.    Realizar las conexiones de las estaciones.
c.    Adaptar los protocolos de comunicación del mainframe
d.    Conectar las redes de un mismo edificio.

12-Como se llama la parte física del computador que amplifica y regenera las señales recibidas antes de ser enviadas.

a.    Gateways o pasarelas.
b.    Concentradores activos.
c.    Concentradores pasivos.

d.    Estaciones de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario